Vida en sueño


Comprendo, al invadir mis fibras el sueño, la dificultad que supone vivir despierta,
levantar los párpados y entender que el púrpura anaranjado se torna en grises,
a veces incluso en negro.

Comprendo que de mis comisuras, la sonrisa, no tiene espacio si no es mientras duermo,
siendo consciente que es dibujada por la misma mano que pinta mis sueños.

Camino por este rumbo diário de deambule a ninguna parte, pues mis sentidos se han hecho oníricos, y si no es en mundos irreales, no aceptan impulsos que los hagan caminar.

Comprendo que hice del sueño mi alimento, y que aún siendo insomne, vago sonámbula
en un real mundo que no es el mío...no tengo lugar en el.

Se torna en locura el ansia de ser manecilla que pare el tiempo, de ser flecha velóz lanzada al viento que haga de la distancia un paso, tan pequeño, que pueda en suspiro ser cubierto.

Comprendo que de mis pulmones el aire se ha vuelto extraño, de tanto querer respirarte,
de buscar tu aire...y no lo encuentro, me envuelve...pero no lo tengo.

Y así sumerjo mi ser en búsqueda perpétua, en anhelo eterno, en cerrar de ojos contínuo...
y hago de mi vida...un sueño.

No comprendo como te tengo...y no te tengo.







Esas horas insomnes que nos fabrican mundos,
mundos que todos han vivido sin remedio alguno
pero que nadie comprende su sentencia de fe:
Que la Vida siempre es sueño al parecer.

Los silencios que suelen envolver los anhelos
y los fantasmas de la niebla del "no te puedo ver";
acosan cada uno de los pliegues del sueño
y que la Vida sea sueño, es un padecer.

Y esas voces que escuchamos desde el mar,
parecen no arribar jamás,
por más que se amparan en la esperanza,
dudamos si algún día pasarán.

No en vano se cazan los suspiros,
porque lo que existe, aún lejano, está
y cuando logramos poner coto al anhelo
por muy doloroso, permanecerá.

El Horizonte siempre es una invitación lejana
que muchas veces insiste y nos llama;
atender y deshojar el tiempo y la distancia
es lo que le da vida al sueño... y soñar no cuesta nada.

No hay comentarios: