A qué juegas poeta? II


Juego a desafiar, en artimaña, en treta,
en jarana enmascarada
pugnando por imposibles letras.

Me recreo destrenzando destreza,
atornillando traviesas en tus versos, poeta.

Hago malabares en cascada
y rizando el rizo
peino tus puntas de poema.

Apuntalando travesaños,
vamos subiendo peldaños.

Juego al disfraz, carnaval,
no risa, no llanto, no mueca,
sólo yo y mi antifaz.

Un embozo en arrebujo
para hechizar con mi embrujo.

¿A qué juego?
A descifrar el misterio de un espejo mudo.

¿Lo ves poeta?
Me vestí de letra y te dejé desnudo.

****

A qué juega
el grácil disfraz
de la tinta encaramada
en el reto perpetuo
de las letras amenizadas en la ironía?

Juega el poeta con su musa a diestra y siniestra
juega a hurgarse las entrañas mientras piensa, recita y habla
juega, porque de no hacerlo sus ideas se desintegrarían en la niebla,
donde las palabras se marchitan como hojas muertas

(Para ello, mi ocio, nuestro recreo, el entretenimiento… la muestra)
Defraudadas si no lucen las rosas rojas de la poesía en sus solapas.

Pero para eso juega el poeta.
Para soñar cuando el vecino duerme,
para suspirar cuando las musas soplan
por entre los surcos de la mente
ó arrebujarse cuando arenga el hastío
y dormita el verbo e incluso… el bajo vientre.

Desnudo vengo, a saludar a la letra que me persigue desde siempre.


Letra de Skaramuz y Pallas. Agradezco les des cabida.

No hay comentarios: