Oscuro destino

Cerca, suspira, siento tu aliento, quizá me escondo, dame sólo un momento.
No llega el aire, vuelan las hojas, más si no me muevo no respiro.
Debo ir sólo, no quieras saber que rincón me esconde, no lo verás nacer, ¿crees que está muerto?
Rien las sombras, no te veo, y me acerco, ¿me ves?, no te siento.
Quizá me burle, ¿te ries?, te creo, más huye del destino, pues piensa muy lento.
¿No temes?, tenebroso orgullo, estremece el deseo, sangra despacio, sufre el desorden de mis pensamientos.
Que no tengo tiempo, el alma es oscura, ni quiero, ni puedo, sentir lo que siento.
Si lloras mi ausencia, muerte quebró tu alegría, no grites palabras sordas, ¿piensas que quiero oirlas?
Que sencillo pasaje, es tan fácil mirarte, el miedo te descubre, luz en noche, libro de páginas en blanco, escrito en dolorosos tintes, quieres tenerme, y ya estoy dentro.
No se oyen los sollozos, burla el oculto grito, que si no me pides, te doy, que no entiendo el olvido.
Siente la tenue marcha, la nube en tormenta que nunca descansa, ¿lloras de nuevo?, pero ¿qué te pasa? sabes que esto se acaba.
Creiste ser más fuerte, has fallado en tu causa, cruzada de Otoño sombrío, ¿ahora despiertas?
Ahora lo ves y se ha ido, ahora lo sientes, ya descansa, y tan largo camino, no te sirvió.
Andabas descalza, sin rumbo, sobre espinas de rabia, y ahora que con alas pareces surcarlas, ahora es tarde, ya no tienes nada.

No hay comentarios: